Home » Nacionales » Lejanía retrasó llegada de GN para atender a familia LeBarón

Lejanía retrasó llegada de GN para atender a familia LeBarón

Ciudad de México.- Debido a la lejanía del punto donde se desarrolló la emboscada contra miembros de la familia LeBarón, el despliegue de los integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército hacia el punto enclavado en la frontera entre Sonora y Chihuahua tardó varias horas.
De acuerdo con la cronología presentada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la agresión contra los miembros de la familia LeBarón se registró a las 13:00 horas, y a las 13:18 se dio aviso a la Guardia Nacional.
“A las 17:00 horas se movilizan las fuerzas del Ejército, pero anteriormente, en virtud de la cercanía se dirigen elementos de la Guardia Nacional, como de Zaragoza, Janos y Moctezuma, a diferentes puntos relacionados con este evento. En virtud de que el número de elementos de la Guardia Nacional era insuficiente es que se decidió movilizar a los elementos del Ejército radicados en Agua Prieta”, estableció Durazo.
En el transcurso de la noche del lunes y la madrugada del martes fue localizado el resto de los elementos de la familia LeBarón que se dispersaron ante el ataque del que fueron víctimas.
“El saldo de la agresión son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desparecida”, puntualizó.
Ante la necesidad de garantizar la seguridad de sus integrantes, la familia LeBarón decidió trasladar a los sobrevivientes a los Estados Unidos.

Finalmente, a la 1:30 de la mañana de hoy (martes) fueron trasladados tres adultos y cinco menores a Agua Prieta, Sonora, con apoyo de las Fuerzas Armadas. Ahí, por decisión de los familiares, estas personas fueron trasladados posteriormente a Phoenix, Arizona, para la atención médica correspondiente”, explicó el secretario.

Durazo confirmó que la línea inicial de las investigaciones es que el convoy en que viajaban las mujeres y los niños fue confundido por los agresores con un grupo rival.

Dijo que aún se investiga si hay algún vínculo con las balaceras desarrolladas en Agua Prieta, Sonora, la madrugada del lunes.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook