Home » Locales » Crede asegura que ya hay una denuncia por caso del menor violado en primaria

Crede asegura que ya hay una denuncia por caso del menor violado en primaria

Luego de que trascendiera la noticia de que un menor de edad fuera presuntamente violado en los baños de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Voluntad y Trabajo 2, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, reconoció que ya se presentó una denuncia por presunto acoso sexual, siendo la víctima un niño.
“Una madre de familia puso una denuncia ante el Sistema DIF en razón de que su pequeño hijo estaba recibiendo acoso sexual en el plantel educativo”, indicó Uvalle Gallardo.
El profesor expuso que el presunto acoso ocurrió de parte de un alumno de quinto grado a uno de primero, aunque dijo desconocer más detalles del caso, pero corroborando la denuncia de parte de la madre de la víctima.
SIN RESOLUCIÓN
También, pese a que el titular del Crede manifestó que aún no se tienen una resolución de la investigación, todas las partes involucradas, tanto las autoridades educativas, padres de familia y directivos del plantel, están coadyuvando en ellas.
Uvalle Gallardo explicó que se está investigando y actuando conforme a los derechos del afectado, siguiendo los protocolos tomando en cuenta que los involucrados son menores de edad.
El profesor también aseguró que como medida de protección a los pequeños alumnos, se giró instrucciones al director del plantel y supervisores del sector educativo, para redoblar la vigilancia en horas de recreo, en sanitarios, en accesos de planteles y diferentes áreas.
Es por ello que, el Sistema DIF, al tener conocimiento del caso de abuso contra un menor, enviaron un comunicado donde reconocen el hecho, confirmando que los padres de la víctima ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo tanto el DIF ya no puede intervenir, pues los padres están representando a su hijo.
Si la víctima no tuviera un tutor, la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes sería la que representara al menor, en este caso los padres están asumiendo esa responsabilidad.
El sistema DIF por medio de la UNEVIG brindó la asesoría jurídica a los padres, y si llegan a solicitar apoyo psicológico, o de otro tipo, las puertas del DIF están abiertas para ellos, recalcaron.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook