Home » Portada » Dictaminan que estudiantes de Monterrey fueron estrangulados

Dictaminan que estudiantes de Monterrey fueron estrangulados

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León informó que Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, estudiante del Tecnológico de Monterrey, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, alumno de la Universidad Tec Milenio, fueron estrangulados y enterrados “en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento”.
“De acuerdo al dictamen de autopsia, fue asfixia por estrangulamiento. […] Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días”, dijo Luis Enrique Orozco, el Vicefiscal.
A su vez, reiteró la versión de que los jóvenes no fueron secuestrados el pasado 16 de octubre, día en que se les vio por última vez con vida, pues no se recibió ninguna llamada para pedir rescate.
El funcionario reveló que la principal línea de investigación en este caso está relacionada con el consumo y trasiego de drogas, sin embargo, se negó a dar más detalles para no afectar los derechos de las víctimas y sus familias.
“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado probablemente con el consumo, y probablemente también con el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar fehacientemente en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”, sostuvo.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook