Home » Locales » Trabajadores paran obra carretera, en el tramo La Gloria a San Fernando, por no recibir su sueldo

Trabajadores paran obra carretera, en el tramo La Gloria a San Fernando, por no recibir su sueldo

El grupo de 50 trabajadores que construyen el tramo carretero La Gloria – San Fernando, se niegan a seguir laborando en la obra, y se manifestaron para reclamar y exigir los pagos por adeudos que la empresa Makro tiene con cada uno de ellos desde hace un mes, mismos que ascienden a los 400 mil pesos, es decir, a cada quien se les debe 8 mil pesos, según los jornaleros.
La concentración de los obreros y demás empleados comenzó desde las 7:00 de la mañana del lunes, y de manera pacífica solicitaron que dicha empresa les realice el pago de sus servicios, pues aseguraron que a muchos de ellos les deben cuatro semanas de salario.
Los hombres señalaron que trabajan más de 12 horas diarias, y han tratado de dialogar con los responsables de la empresa, que sólo les han dado largas hasta no pagar; además de que bajo la misma firma existen cuatro razones sociales, lo que dificulta cualquier proceso legal.
Ante las irregularidades, algunos empleados han optado por irse y quienes se quedaron aseguraron que seguirán bajo protesta, manteniendo como garantía la infraestructura -consistente en decenas de camiones y maquinaria-, así como los materiales, en tanto no se resuelva su situación.
Makro es una de las dos empresas comisionadas a la construcción del tramo La Gloria-San Fernando, la otra compañía es Muralla, pero ésta sigue laborando en la proximidad del Kilómetro 26. Una vez que se concluya la construcción del tramo La Gloria-San Fernando, ir a Monterrey desde Nuevo Laredo por autopista costará 352 pesos (704 pesos de ida y vuelta).
Actualmente el costo en el tramo Monterrey-La Gloria es de 265 pesos, a los que se estarían agregando una tarifa de 87 pesos por un trayecto de 49 kilómetros, que solía ser gratuito, pues aunque la empresa que ganó la licitación está obligada a incluir una vía paralela libre de costo, que será más estrecha, pues será un solo cuerpo con un carril para cada sentido y sus acotaciones.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook