Home » Portada » Exceso de diabéticos en México en diez años serán 12 millones

Exceso de diabéticos en México en diez años serán 12 millones

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que en México se estima que aproximadamente 10 por ciento de la población, es decir 12 millones de personas, padece diabetes.
Mencionó que, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, con respecto de los años 2015-2017, existían 10 millones de adultos enfermos a nivel mundial.
Dijo que son 34 millones de adultos más que en 2015 con riesgo de desarrollar diabetes mellitus, ocho millones de adultos más mayores de 65 años con diabetes respecto a 2015, 54 mil millones de dólares más que en 2015 en gastos directos en la atención de la diabetes, y 19 millones más de adultos con diabetes sin diagnosticar.

SOLO EN MÉXICO
Actualmente, la tasa de complicaciones ocasionada por una atención inadecuada de la diabetes es alta.
De acuerdo con estudios epidemiológicos, se estima que para 2030, aproximadamente 12 millones de mexicanos padecerán algún tipo de diabetes.
En México se destina entre 5 y 14% de presupuesto de salud a la atención de diabetes y sus complicaciones, mismas que aumentan su riesgo porque no existe una cultura de monitoreo, alimentación a base de frutas y verduras, así como activación física en los pacientes y sus familiares, alertó, la directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook