Home » Portada » Atrapan gasolinero tamaulipeco que robaba 2 litros de cada 20

Atrapan gasolinero tamaulipeco que robaba 2 litros de cada 20

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) localizó un nuevo tipo de rastrillo la semana anterior, que permitía a un expendedor en Tamaulipas vender hasta 2 litros menos por cada 20 expendidos.
Ricardo Sheffield, Procurador Federal destacó que el caso, localizado el 13 de noviembre, se judicializó ante la Fiscalía General de la República.
El 13 de noviembre nos encontramos a un verdadero pillo, un pillazo, en Tamaulipas y ésta persona, en las 8 bombasmanguera, daba 2 litros de menos por cada 20 litros. Se estaba robando el 10 por ciento del combustible”, explicó el funcionario durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo “rastrillo” se localizó en la expendedora de Tamaulipas, de la que no dio más datos por el proceso legal, y afirmó que funcionaba con cables azules que puenteaban ciertas partes de la tarjeta para controlarlo, por lo que la la Fiscalía tomó posesión de las computadoras y de la oficina de la gasolinera para continuar las investigaciones.
El operativo inició el domingo por la mañana y aún no culmina, dijo Sheffield.
Se hicieron 256 visitas y verificaciones en las que todos los expendedores permitieron la revisión y se inmovilizaron 61 bombas fueron por no dar litros de litro.
Los operativos se realizaron en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad con quienes se revisaron 20 estaciones de servicio en las que se volvieron a colocar las inmovilizaciones que fueron retiradas sin autorización o porque no habían permitido que se colocaran.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook