Home » Portada » Gobernadores y alcaldes panistas desobedecerán a Rosario Piedra

Gobernadores y alcaldes panistas desobedecerán a Rosario Piedra

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) dio a conocer que no reconoce ni atenderá las recomendaciones que de Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
A través de su cuenta de Twitter, la ANAC argumentó que Piedra Ibarra fue elegida sin transparencia, en un proceso que calificó como “amañado”.
Además, los alcaldes argumentaron que la nueva titular de la CNDH no cumple con la institucionalidad que se requiere al ser militante de Morena.
Con ello, la asociación de alcaldes se unen a la decisión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) quien tampoco reconocerá la autoridad de Rosario Piedra, al considerar que es “producto de un fraude”.

MONREAL ADVIERTE
La autoridad que no atienda las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cae en desacato en torno al artículo 108 constitucional, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
“Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, soltó luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, refrendó, en la víspera, que su gobierno desconocerá cualquier recomendación que emita Piedra Ibarra como titular de la CNDH, ya que su elección fue ilegal.
Ante ello, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta afirmó, en su cuenta de Twitter, que el artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH.
Piedra Ibarra fue nombrada en medio de los señalamientos de la bancada del PAN en el Senado.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook