Home » Portada » Grupo élite del Ejército está molesto con el presidente

Grupo élite del Ejército está molesto con el presidente

El periodista Carlos Loret de Mola volvió a poner en aprietos al presidente al señalar que fue el que ha puesto a la luz pública el grupo élite que trabajaba prácticamente en secreto para la seguridad nacional.
“Casi nadie sabía de la existencia de este grupo. Sus actividades se mantenían bajo sigilo, en buena medida para no exponer a sus integrantes ni a sus familias. Operar casi en secreto era clave para su éxito. Pero el Presidente les quitó el camuaje y ahora están muy enojados”, señaló.
El Grupo de Análisis de Información del Narcotráco (GAIN) es un cuerpo de inteligencia dentro del Ejército Mexicano creado en 1995 y que por su naturaleza se había mantenido lejos de los reflectores.
Hasta que el gobierno actual decidió exhibir su existencia, como parte de su control de daños político tras el operativo fallido para detener al hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio, en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre.
En un hecho inédito, durante la transmisión en vivo de la conferencia mañanera del 31 de octubre, el presidente ordenó al secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, que revelara al responsable del operativo. El nombre que se dio a conocer ese día fue el del teniente coronel de caballería Juan José Verde Montes, quien es el jefe nacional del GAIN.
Ese grupo se especializa en diseñar y ejecutar operativos para la detención de jefes de los carteles y cuenta con protocolos estrictos de seguridad.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González