Home » Portada » EU amplía el programa que obliga a migrantes a quedarse en México

EU amplía el programa que obliga a migrantes a quedarse en México

El Gobierno de Estados Unidos (EU) comenzará a transportar migrantes detenidos en Tucson (Arizona) hacia Texas para ser enviados a territorio mexicano y esperar ahí sus procesos de asilo, como parte del programa Protocolos de Protección de Migrantes (MPP).
La expansión del programa conocido como “Permanecer en México” a esta parte de Arizona, dada a conocer primero por el diario The Washington Post, causó malestar entre las organizaciones a favor de los migrantes por incluir un área hasta el momento ajena a esa polémica medida, manifestó la Iniciativa Kino para la Frontera.
El grupo activista expresó su fuerte oposición a la expansión desde el viernes de ese programa, por los riesgos para la seguridad de los inmigrantes y preocupaciones por su acceso a una defensa legal.
La expansión fue confirmada por el secretario en funciones de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, al diario local Arizona Republic, quien señaló que la ampliación al Sector Tucson y el Sector Del Rio (Texas) se debe a nuevas amenazas y tendencias desarrolladas por los traficantes de personas.
Los migrantes serán transportados desde Tucson en autobuses hasta El Paso, desde donde serán trasladados a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario