Home » Portada » México cede cambios al T-MEC para que lo autoricen en Estados Unidos

México cede cambios al T-MEC para que lo autoricen en Estados Unidos

México aprueba en general los cambios que acordaron los legisladores demócratas y la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por sus siglas en inglés) vinculados a la puesta a votación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Seade conoció estos cambios en una reunión que tuvo este miércoles por la mañana con Robert Lighthizer, titular de la USTR.
“Ahorita ya platicamos las propuesta y todo parece ir en la dirección correcta”, comentó Seade al término de ese encuentro.
El funcionario mexicano informó que se volverá a reunir con Lighthizer y que analizará detenidamente los cambios para fijar una posición concreta en cada uno de ellos.
“Ya tengo propuestas concretas conmigo, las tengo que estudiar con cuidado. (Se tratan de) todas las cosas que ya hemos discutido, para adelante y para atrás, para arriba y para abajo; pero tengo que verlas con cuidado”, añadió.
También comentó que él y Lighthizer conversaron telefónicamente, “de manera cordial y positiva”, con Chrystia Freeland, viceprimer ministra de Canadá, sobre el T-MEC, y dijo que posiblemente ella pudiera sumarse presencialmente a las pláticas en Washington.
“Yo siento que estamos caminando hacia un acuerdo”, confió Seade.
“No sé si ella acabe viniendo hoy; en todo caso yo pienso ir a Canadá el viernes para tener una reunión de trabajo más detallada”, dijo en referencia a Freeland.
También dijo que México está comprometido con hacer cumplir las disposiciones laborales, en particular, y las generales del T-MEC.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook