Home » Locales » Colocan brazalete a los adultos mayores por si se llegan a perder

Colocan brazalete a los adultos mayores por si se llegan a perder

El DIF instaló un módulo para registrar a los adultos mayores en el programa Alerta plateada.
Esta base de datos personales de los abuelitos y dos de sus familiares, es de gran utilidad para ubicarlos en caso de extravío o accidente, informó Magaly Ruiz, asesora jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, del Sistema DIF estatal.
El módulo se ubicó en el Centro Cívico Municipal, aprovechando el registro para refrendo de incorporación de adultos mayores al programa de Bienestar Social de Tamaulipas.
PARECIDO A ALERTA ÁMBAR
Al dirigirse a los adultos mayores durante la ceremonia de arranque, se les explicó que es similar a la Alerta ámbar.
“En caso de que alguno de ustedes se extravíe, se desoriente o sufra algún accidente, pueda ser más fácil localizar a sus familias, nosotros tenemos dos maneras de trabajar. La primera es con este pre registro que se hace de manera voluntaria a través de la plataforma digital”.
SE REPORTA AL MUNICIPIO, AL DIF Y A AL CENTRO C-4
“La otra manera de trabajar es cuando, por ejemplo, alguno de sus familiares o ustedes se llegue a extraviar, a través del personal del Sistema DIF, del Municipio o del C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), puedan poner el reporte, y a través de Comunicación Social del Municipio y las redes de comunicación del DIF de la localidad se puede emitir esta alerta”, precisó funcionaria estatal.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook