Home » Portada » García Luna se vendió al Mayo Zambada por 50 millones de dólares

García Luna se vendió al Mayo Zambada por 50 millones de dólares

Genaro García Luna manejó durante casi 12 años la seguridad en México, hoy se encuentra capturado en Texas, Estados Unidos.
García Luna fue el encargado de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio de Vicente Fox y titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la administración de Felipe Calderón.
El exfuncionario egresó de la Universidad Autónoma Metropolitana, dejó los planos de la carrera de Ingeniería Mecánica para direccionar sus conocimientos en las principales agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, España, Israel, Francia, Colombia y Japón.
Incluso fue candidato a la presidencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Sin embargo, habría recibido 50 millones de dólares por parte del Cartel de Sinaloa; esto lo reveló Jesús Reynaldo Zambada García en el juicio contra El Chapo.
De acuerdo con El Rey Zambada los 50 millones de dólares eran para que Genaro García Luna protegiera al Cártel de Sinaloa.
Según, el relato de Zambada García el dinero para el exfuncionario lo reunieron los hermanos Beltrán Leyva entre 2006 y 2007, un año antes que rompieran su vínculo con el Cartel de Sinaloa.
Al parecer de los 50 millones de dólares, la organización le dio 6.5 millones al funcionario. En una primera ocasión, cuando García Luna era titular de la AFI recibió 3 millones de dólares y los 3.5 millones de dólares restantes cuando dirigió la SSP.
El Rey Zambada aseguró que los 6.5 millones de dólares exclusivos de García Luna los entregó en persona El Mayo Zambada.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook