Home » Locales » Arrancó campaña de equipamiento de planteles escolares para las personas con discapacidad

Arrancó campaña de equipamiento de planteles escolares para las personas con discapacidad

Inició la campaña de equipamiento de planteles educativos para el desplazamiento de las personas con alguna discapacidad.
Como parte de los eventos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, visitaron la Escuela primaria Leona Vicario, donde se instalaron cinco rampas en los diferentes accesos.
Junto con Kevin, alumno de primer grado quien se desplaza en silla de ruedas, pintaron una de las rampas.
José De Jesús Ornelas Montiel, director del plantel turno vespertino, destacó que esta acción facilitará la entrada de alumnos y padres de familia.
“Tenemos un alumno en silla de ruedas y, como no había rampas, tenía dificultades desde que ingresaba a la escuela para llegar al salón; ya se habilitaron rampas para que, así, desde cualquiera de las áreas en que él se encuentre, pueda ingresar a su salón”, expresó.
Docentes, alumnos y padres de familia agradecieron esta labor del Sistema DIF en favor de la inclusión, señaló el director del plantel.
“Sabemos que el evento ha sido especial porque marcó el arranque de este programa, nosotros hicimos la petición y fue realmente una respuesta inmediata la que tuvimos”.
“El DIF municipal respondió muy atinadamente en tiempo y forma, entonces hay que agradecerles mucho lo que ha hecho por nuestra escuela y que estamos seguros harán por otras escuelas de Nuevo Laredo”, refirió el director.
El objetivo es visitar los planteles, de acuerdo con la agenda del programa Mi escuela digna, moderna y saludable, verificar las áreas de oportunidad para facilitar la inclusión, y construir lo necesario para ello.
“Quiero felicitar a los compañeros del área de Educación, Servicios Primarios y Obras Públicas, que junto con ellos hemos estado haciendo esta sinergia, la idea es iniciar con la Escuela Leona vicario y el siguiente año empezar a visitar las escuelas del programa Escuela Digna, Moderna y Saludable”, mencionó el director del DIF, Anuar Kassim Terán .

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook