Home » Nacionales » CDMX refuerza vigilancia con operativo de 22 mil policías por fiestas decembrinas

CDMX refuerza vigilancia con operativo de 22 mil policías por fiestas decembrinas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegará poco más de 22 mil 200 policías como parte del operativo navideño, en el que se reforzará la vigilancia en centros comerciales, mercados públicos, áreas de recreación y turísticas, aeropuerto, terminales de autobuses, así como las zonas de mayor incidencia de delitos como robo a cuentahabientes, transeúnte y en transporte público.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García, señaló que el dispositivo inició desde ayer y se extenderá hasta el 25 de diciembre, y aclaró que a partir de esa fecha se instrumentarán nuevas acciones para garantizar la seguridad de los capitalinos durante los festejos de año nuevo y reyes.
Ante la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los efectivos policiacos contarán con el apoyo de Mil 800 vehículos y agregó que también habrá un despliegue especial de la Policía de Tránsito para evitar que los automovilistas se estacionen en zonas prohibidas y que se rebasen los límites de velocidad permitidos.
El operativo incluye el fortalecimiento del alcoholímetro, lo cual inició desde la semana pasada con puntos de revisión aleatorios durante todos los días e incluye robustecer la vigilancia en más de 100 cuadrantes donde se registran los mayores índices de robo a cuentahabientes y casa habitación, sobre todo en demarcaciones como Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
De su lado, la secretaria de Gobierno local, Rosa Ícela Rodríguez Velásquez, informó que con motivo de las fiestas decembrinas se reforzó la seguridad en los 13 centros de reclusión de la ciudad,donde espera un incremento de hasta 40 por ciento las visitas familiares, cuya afluencia normalmente es de entre tres mil y cuatro mil, personas entre semana.
Agregó que habrá distintas actividades al interior de los reclusorios como pastorelas, concursos, festival navideño, además de un menú espacial para las cenas de navidad y año nuevo, que incluye ensalada de manzana, pierna, ponche, entre otros alimentos.
De su lado, Sheinbaum Pardo informó que la audiencias públicas, que ofrece de martes a viernes de las 6 a las 7 horas, se suspenderán del 23 de diciembre al 6 de enero.
Asimismo, anunció que el próximo viernes y sábado tendrá lugar la presentación en el Zócalo del magno coro, integrado por mil 500 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de escuelas públicas.
La mandataria capitalina recordó también que la ciudad recibirá el año nuevo con un concierto del grupo Los Ángeles Azules en la Glorieta de la Palma, en avenida Paseo de la Reforma.

 

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook