Home » Locales » Tránsito les enseña educación vial en escuelas a menores y a los conductores en las empresas

Tránsito les enseña educación vial en escuelas a menores y a los conductores en las empresas

La Dirección de Tránsito y Vialidad orientó a los menores y conductores en relación con el Reglamento de Tránsito, con una serie de pláticas en planteles educativos y campañas de prevención en diferentes cruceros de la ciudad, en 2019.
El director de la dependencia, Mauricio Martínez, destacó que se capacitó en educación vial a 17,706 personas en 63 instituciones educativas y 12 empresas, donde se crearon 7 brigadas viales para actuar en caso de algún incidente.
En el Parque Vial que Tránsito y Vialidad tiene en el interior del parque Viveros, el alumnado de 6 jardines de niños hizo un recorrido y conoció el significado de cada uno de los señalamientos.
Además se realizaron en centros de trabajo y escuelas, dos campañas de prevención de accidentes viales: No texteo y Si tomas, no manejes.
Y con el objetivo de prevenir percances y resguardar la integridad física de automovilistas, se pusieron en marcha 8 operativos anti-alcohol en diferentes puntos de la ciudad durante el año.
En los dispositivos se hicieron 175 exámenes de alcoholemia quedando detenidas 67 personas por altos niveles de alcohol en la sangre, con lo que se evitó sufrieran un probable accidente.
Se atendieron diferentes peticiones de la ciudadanía en cuanto a apoyos para actividades en cruceros de alto tránsito vehicular, sin descuidar los puentes internacionales, escuelas, patrullaje en las calles y cualquier accidente vial.
ACCIDENTES
Martínez Monroy informó que de enero a noviembre se registraron mil 228 percances, en los que 24 personas perdieron la vida y 153 resultaron lesionados.
Las principales causas fueron por no respetar la señal de alto, con 298 casos; 296 por exceso de velocidad y 210 percances se registraron por conducir en estado de ebriedad. Otros 176 accidentes fueron por no respetar la luz roja del semáforo y 143 por no respetar la distancia.
AGOSTO PELIGROSO
El mes que más accidentes registró fue agosto, con 143; seguido de mayo con 124, octubre 121, junio 120, septiembre 115, 114 en marzo, 109 noviembre, 104 julio, 98 enero, 97 abril, 83 febrero.
Del total de accidentes, en 197 los involucrados se dieron a la fuga; el rango de edad que predomina en los responsables de percances es entre 21 y 30 años; y la hora en que aumentan los percances es entre la 1 y 5 de la tarde.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook