Home » Portada » Gobernadores exigen a AMLO los 40 mil millones del Seguro Popular

Gobernadores exigen a AMLO los 40 mil millones del Seguro Popular

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentó este lunes una propuesta alterna al recién creado Instituto de Salud para el Bienestar, que desde su entrada en vigor el 1 de enero pasado ha estado lleno de polémicas y reclamos.
Nueve gobernadores estatales del PAN aseguraron a través de un comunicado que apoyan “la gratuidad en el sistema de salud” y presentaron una serie de propuestas parta garantizar un sistema gratuito que “efectivamente alivie el dolor de la gente”.
Entre las propuestas están firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación “que nos han puesto a consideración”.
Además de establecer de inmediato una mesa técnica con representantes de las entidades y la federación, para así garantizarle a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipo suficientes.
Un tercer punto incluye acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas.
Los gobernadores proponen también concluir los proyectos de infraestructura que están en marcha en todo el país, además de continuar atendiendo en sus estados a todos los pacientes “como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta en el primer y segundo nivel” de atención.
Finalmente, sugirieron transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al extinto Seguro Popular, los cuales cuentan con recursos estatales.
Los gobernadores consideraron en el documento que la salud de las y los mexicanos “es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias”.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook