Home » Locales » Continúa abierto el registro para aparatos auditivos y lentes gratis

Continúa abierto el registro para aparatos auditivos y lentes gratis

En este 2020 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continuará con los apoyos a la población en el área de salud, informó Erasmo Torres Velázquez, Coordinador del Área Médica.
Los ciudadanos pueden registrarse en las oficinas, ubicadas en la calle Héroe de Nacataz 2244, para beneficiarse con las campañas de operación de cataratas, entrega de aparatos auditivos, placas dentales y lentes gratuitos, que todos los años se realizan.
“Vamos a seguir con los programas que ya tenemos, que ya son conocidos por la población de Nuevo Laredo, como la campaña de cataratas, aparatos auditivos y placas dentales, los hemos hecho ya unos programas continuos, ya ni siquiera necesitamos abrir la campaña, el registro siempre está abierto”, afirmó.
Cuando se reúne un grupo grande de personas, se realiza la entrega de apoyos, por lo que la recomendación es acudir a registrarse al área de Trabajo Social, de lunes viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Los requisitos son presentar la credencial de elector, un comprobante de domicilio, llenar un formulario que ahí se le expide, y esperar la fecha de inicio de la campaña que le corresponda.
TALLERES DE OFICIO
Este año representa la oportunidad de aprender y cumplir propósitos de superación, por lo que el Sistema DIF también ofrece opciones para lograrlo a través de las clases de oficios.
En los tres centros para el Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) se imparten los talleres de Cocina y Repostería, de Manualidades, Corte y Confección y Belleza, que incluye masajes reductivos, cortes de cabello, tintes, uñas, maquillaje, peinados y barbería. Además se ofrece Zumba y Tae Kwon Do.
Las inscripciones siguen abiertas en la mayoría de los cursos, los requisitos son presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y en el caso del taller de Belleza dos fotografías tamaño infantil, además de pagar la cuota de inscripción que son 50 pesos, y mensualidad de 50 pesos.
Los Cedif se ubican en la calle Madero y Carlos Osuna, en la colonia Buenos Aires; en Artículo 123 sin número esquina con Nuevo León, de la colonia San Rafael, y por la calle Mayas y Río Nilo, en la colonia Voluntad y Trabajo número 2.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook