Home » Locales » Ofrecerán conferencias de salud mental y sexual en la secundaria 4

Ofrecerán conferencias de salud mental y sexual en la secundaria 4

Alumnos y alumnas de Secundaria 4 Francisco I. Madero recibirán del 29 al 31 de enero la Semana de Salud Joven, que realiza el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (Imjuve).
El personal visitará este plantel educativo con la finalidad de brindar conferencias al estudiantado con el objetivo de aumentar sus conocimientos en temas de salud mental y sexual.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del instituto, Gerardo Beltrán Valle, quien agregó tiene la encomienda del presidente municipal Enrique Rivas, de ayudar a la juventud sobre los riesgos de embarazos a temprana edad, además de detectar y prevenir tendencias suicidas.
Agregó que brindarán las conferencias Porque me quiero me cuido a cargo de Liliana Juárez y Marisol Márquez; también la psicóloga Carolina Martínez dará una plática para la prevención del suicidio e Iris Bautista con Prevención de violencia en el noviazgo.
En este programa, los jóvenes tendrán acceso al módulo de métodos anticonceptivos gratuitos, así como a la plática de planificación familiar que impartirá Rosa María Guerrero, y el grupo de enfermería dará la conferencia contra las adicciones, que en esta ocasión tratará sobre la prevención del consumo de tabaco en adolescentes.
Beltrán Valle informó que en el primer evento de Semana de Salud Joven de 2020 que se realizó del 21 al 23 de enero, en la Secundaria Técnica 57, se atendieron a 342 alumnas y alumnos.

Ante esta aceptación, dijo que continuarán visitando secundarias y preparatorias de la ciudad, para llevar el beneficio a las y los adolescentes de Nuevo Laredo, además exhortarlos a hacer las cosas bien.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook