Home » Portada » SAT multará con 9,250 pesos a los que omiten dar correo electrónico

SAT multará con 9,250 pesos a los que omiten dar correo electrónico

Todos los contribuyentes deberán cumplir con la disposición de tener habilitado el buzón tributario, actualizarlo y proporcionar una dirección de correo electrónico y número celular auténticos, de lo contrario se aplicará una multa de hasta nueve mil 250 pesos, advirtió Héctor Amaya, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
En la Miscelánea Fiscal para 2020 se establece el buzón tributario como principal medio de notificación entre el fisco y el contribuyente, se desplaza a la notificación personal como medio de notificación ideal para dar a conocer actos administrativos fiscales y con ello se obliga al contribuyente a que tenga sus datos actualizados.
Se advierte que “en los casos en los que el contribuyente no habilite el buzón tributario o señale medios de contacto erróneos o inexistentes, o bien, no los mantenga actualizados, se entenderá que se opone a las notificaciones y, entonces, la autoridad fiscal podrá hacerlo por estrados”.
La notificación por estrados, explicó, es un medio poco fiable pues el contribuyente notificado podría no enterarse y caer en incumplimiento ante la autoridad.
De ahí que no habilitar el buzón tributario o mantener la información de contacto no actualizada será considerada como una infracción y será sancionada con una multa que va desde los tres mil 80 pesos hasta los nueve mil 250 pesos.
Además, en caso de que el fisco detecte que los medios de contacto establecidos registrados para el uso del buzón tributario no son correctos o auténticos, podría ser motivo para la cancelación del sello digital.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook