Home » Portada » Cada 6 minutos entra un camión con aguacate a Estados Unidos

Cada 6 minutos entra un camión con aguacate a Estados Unidos

De México sale cada 6 minutos un camión lleno de aguacate hacia Estados Unidos previo a la celebración de la final de futbol americano, conocida como Super Bowl, según estimaciones de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (Apeam).
Las empresas mexicanas exportadoras de este alimento esperan continuar su crecimiento, lo que significa superar las 110.9 mil toneladas de producto que colocaron en enero de 2019 reportado por el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (Siavi) de la Secretaría de Economía.
Especialistas señalan que esto se debe a que los consumidores buscan un alimento sano que combine con la comida y botana que se consume al ver este evento en los hogares o bares.
“En Estados Unidos creció la popularidad, interés y apetito por la cremosidad y versatilidad del aguacate, al mismo tiempo que hay un boom por la cocina mexicana y una creciente demanda por alimentos saludables. Mientras los consumidores buscan opciones de grasas saludables, los aguacates están cosechando el beneficio”, comentó Matt Lally, director asociado de la firma de análisis Nielsen.
En México existen más de 28 mil productores y 62 empresas empacadoras de exportación de aguacate, mismas que aprovechan también la fiesta deportiva para promocionar su producto en Estados Unidos.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook