Home » Locales » Dan toxina botulínica a 34 pacientes que sufren de espasticidad muscular

Dan toxina botulínica a 34 pacientes que sufren de espasticidad muscular

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con apoyo del redondeo de las tiendas Oxxo, suministró estas dosis en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) DIF; cada una tiene un costo promedio de 5 mil pesos, pero fueron gratuitas para los pacientes.
Adriana Herrera Zárate del Patronato del Sistema DIF, señaló que es la cuarta ocasión en que el DIF brinda a los pacientes esta neurotoxina, que ha probado ser un importante paliativo y un tratamiento que ayuda notablemente a mejorar su calidad de vida.
“En el DIF municipal protegemos siempre lo más importante que son las familias de Nuevo Laredo, nuestro compromiso es con todos ustedes, que merecen tener una mejor calidad de vida”.
“Aprovecho este momento para agradecer a las tiendas Oxxo que se suman a los esfuerzos para realizar estas campañas”, expresó Herrera Zárate durante el evento de aplicación de la toxina.
GESTIONES EN EL DIF
Óscar Medina Rentería, director del CRI-DIF, reconoció las gestiones que realiza el Sistema DIF para conseguir los recursos y poder continuar con este tratamiento que es muy costoso.
Estuvieron presentes en la ceremonia el director del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán; el director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán, y el coordinador del Área Médica, Erasmo Torres Velázquez.
También el médico Rafael Fernández, de Medicina Física y Rehabilitación; John Oviedo, gerente de Recursos Humanos de las tiendas Oxxo, y Juan Alcocer Monroy Ramírez, papá de uno de los jóvenes beneficiados.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook