Home » Locales » Cazadores dejan derrama de 12 millones de dólares en la ciudad

Cazadores dejan derrama de 12 millones de dólares en la ciudad

El domingo pasado terminó la temporada de caza de venado cola blanca en la región, se registró la participación de casi 3 mil cazadores que dejaron una derrama económica de 12 millones de dólares, informó César Johnson Villarreal.
El coordinador de Turismo Cinegético, indicó que faltaba muy poco para cumplir la meta de los tres mil cazadores.
“Los cazadores vienen de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla y de Estados Unidos, en su mayoría provienen del estado de Texas”, comentó.
Refirió que esta temporada se rentaron 600 ranchos de 800 disponibles y los trofeos obtenidos fueron mejores, pues en cerca baja, es decir venados que crecen de manera natural, las astas rebasaron los 200 puntos y en cerca alta (de crianza), los 300.
Explicó que para que un asta de venado sea considerada trofeo sus mediciones deben ser por arriba de los 140 puntos o pulgadas.
VAN A CONVENCIÓN
Acto seguido, Johnson Villarreal mencionó que por tercer año consecutivo, Nuevo Laredo fue invitado por el gobierno de Tamaulipas a la Cuadragésima Octava Convención Anual de Cazadores organizada por Safari Club International, en Reno, Nevada.
“Del 4 al 9 de febrero estamos en Reno, por invitación de la Comisión de Vida Silvestre de Tamaulipas para promover el turismo cinegético, llevaremos algunas cabezas de venado para que los asistentes puedan ver lo que se caza en la región”, dijo.
Agregó que en la convención se promueve la pesca deportiva del róbalo, en presas como la Falcón y la Martha R. Gómez, así como la caza de patos y gansos en Ciudad Victoria y el venado cola blanca en Nuevo Laredo.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook