Home » Portada » Peña Nieto se pone a temblar tras la captura de Lozoya en España

Peña Nieto se pone a temblar tras la captura de Lozoya en España

La Fiscalía General de la República confirmó la detención, en España, de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien era buscado para que enfrente dos cargos penales por operaciones con recursos de procedencia ilícita ilícita, ejercicio indebido del servicio público y cohecho.
El fiscal Alejandro Gertz Manero confirmó la captura, sin dar mayores detalles, mientras que la defensa del exfuncionario negaba esa posibilidad.
En España, fuentes policiales confirmaron la captura que ocurrió en el sureño puerto de Málaga.
Lozoya Austin se consideraba prófugo de la justicia mexicana, luego de que en su contra se libraran dos órdenes de aprehensión, una de ellas por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, por más de diez millones de dólares, a cambio de beneficiar a la firma con la adjudicación de obras.
La pregunta que queda pendiente es qué tan lejos llegará la investigación, pues Emilio Lozoya dirigió Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Javier Coello, abogado de Lozoya, ha dicho que Peña Nieto sabía de los movimientos de su cliente, incluso en el caso de la compra de la planta Agronitrogenados. Coello había adelantado que daría a conocer un video donde se relacionaría a Peña Nieto y a Videgaray en irregularidades en la petrolera. “Si ellos fueron los que saquearon a Pemex”, dijo el abogado el 26 de julio de 2019.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook