Home » Portada » Chinos quieren la mina de Sonora que vale 1.45 billones de dólares

Chinos quieren la mina de Sonora que vale 1.45 billones de dólares

El Gobierno federal reservó cuatro concesiones mineras de litio para que el Servicio Geológico Mexicano (SGM) realice la exploración necesaria debido al alto interés de inversionistas nacionales y extranjeros por extraer ese material, dijo este miércoles Francisco Quiroga, subsecretario de Minería en la Secretaría de Economía.
Dos de estas minas están en Sonora, mientras que una está en Jalisco y otra en Puebla, añadió el funcionario.
“Estamos evaluando las mejores opciones para el uso de las minas, todo dependerá de los resultados de la exploración”, explicó.
Entre las opciones se considera que el sector privado pueda participar en la extracción de litio de estas minas.
Aclaró que ya están en operación tres concesiones relacionadas con ese material.
Está el caso de Bacanora Lithium, firma de capital australiano y con apoyo de una compañía asiática de tecnología, así como el de una mina en Baja California y otra más en San Luis Potosí.
Agregó que tienen información de cuánto podrían estar invirtiendo estás empresas, “pero no podemos decirlo porque estaríamos avalando un capital que no tenemos certeza”.
Desde diciembre integrantes del gobierno de Sonora se han reunido con la empresa minera de capital chino Ganfeng Lithium, que buscan establecerse en la región para invertir en esa zona valuada en unos 1.45 billones de dólares.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook