Home » Seguridad » Incendia casa y tráiler de su amigo y amenaza con violar a su niña de 9

Incendia casa y tráiler de su amigo y amenaza con violar a su niña de 9

Un hombre que presuntamente incendió la casa prestada en la que vivía y amenazó con violar a una niña de 9 años, hija del dueño de la vivienda, por poco molido a golpes por una furibunda multitud de vecinos armados con piedras y palos, que lo golpearon en repetidas ocasiones para evitar que escapara del lugar.
Si no hubiera sido por el personal de Protección Civil y Bomberos que acudió al lugar a sofocar el incendio y evitar que las agresiones contra el individuo siguieran, el destino de José Luis, de 46 años, pudo acabar en una tragedia.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la noche del domingo, en una casa ubicada sobre calle Ana Lilia Álvarez, marcada con el 6813, en la colonia San Roberto, al poniente de esta ciudad.
LO INTENTAN HACER ENTRAR EN RAZÓN
Al momento que los bomberos le hacían frente a las llamas, las cuales para ese momento ya cubrían gran parte de la vivienda, incluso se habían extendido hasta un tractocamión, los elementos operativos de la corporación trataban de hacer entrar en razón a José Luis, ya que se atrincheró con un machete en un cuarto ubicado dentro del mismo predio.
Como si de una película de acción o terror se tratase, la multitud de vecinos que presenciaban la escena ya lo esperaba con piedras, palos y cualquier otro objeto en mano para agredir al sujeto, quien ya para ese momento presentaba rastros de agresión, mayormente en el rostro, donde le brotaba sangre de una rajada a la altura de la ceja izquierda.
LA ESTATAL BRILLA POR SU AUSENCIA
Los esfuerzos de los bomberos por tranquilizar a la turba fueron fructíferos, al menos en ese momento, evitando que la violencia siguiera reinando en el lugar, mientras los elementos operativos solicitaban la presencia de la Policía Estatal, que nunca llegó.
Los tragahumos se tuvieron que retirar del sitio debido a que en otro punto se registraban diferentes incendios, siendo esto aprovechado por los vecinos, que sometieron al individuo, amarrándolo, con tal de que no escapara.
Como los elementos policiacos no aparecieron en el lugar, los vecinos decidieron por su propia cuenta llevarlo a la delegación para entregarlo a las autoridades.
Sobre lo sucedido, se sabe que Homero, propietario de la vivienda y tractocamión incendiados, le pidió a José Luis que abandonara la casa que le prestó, pero este tomó mal la solicitud, por lo que primero fue y le quebró los cristales de un vehículo Chevrolet Cavalier 2003.
EN REPRESALIA
Como si eso no hubiera sido suficiente, José Luis amenazó con violar a la hijita de Homero, y luego de un rato, la casa se quemó, al igual que el tractocamión, por lo que toda da a entender que los actos fueron cometidos como represalia, acusaron los afectados.
Al conocerse la situación, los vecinos de Homero fueron solidarios con él y lo apoyaron en su totalidad, al grado de armarse para ir a hacerle frente a José Luis, quien en su defensa dijo que “estaba fumando un churro”, pero de pronto se quedó dormido y lo dejó encendido, lo que asegura, fue el que provocó el siniestro.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook