Home » Seguridad » Jefe sicario y operativa caen rafagueados

Jefe sicario y operativa caen rafagueados

Río Bravo, Tamaulipas.- La guerra a muerte por la frontera chica dejó más víctimas fatales, esto luego de que un espía del grupo delictivo de los Escorpiones fuera brutalmente ejecutado por sicarios del Cártel del Golfo (CDG) Operativa Metros.
Los hechos fueron reportados a través de redes sociales en la colonia Cuauhtémoc del citado municipio, y desde dicha ejecución, en la que hombres armados llegaron al sitio, ubicaron al presunto halcón de un grupo rival al que antes de matarlo le preguntaron por el punto donde venden la droga, la violencia no ha parado desde temprana hora, incluso se reportan con este ya seis muertos.
EN LA CARRETERA A VALLE HERMOSO
En otro de los casos, este sobre la carretera Río Bravo – Valle Hermoso, sicarios fuertemente armados atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se vieron obligados a repeler la agresión, abatiendo a cuatro delincuentes, mientras que uno más murió al darse a la fuga y estamparse contra una pared, quedando prensado entre los fierros retorcidos del vehículo.
INFIERNO INICIA EN LA BRECHA 109
Todo inició en el cruce de brechas 109 con 22, en la zona agrícola; ahí agentes del orden le marcaron el alto a dos unidades, una de ellas, camioneta Toyota blanca, sin placas, con engomados de Tamaulipas, en donde viajaban cuatro hombres armados con fusiles de asalto.
La otra unidad es un auto Nissan tipo Sentra guinda, con placas de Tamaulipas, el cual era conducido por un civil presuntamente armado que dio apoyo a los ocupantes de la Tacoma.
DOS HORAS DE BALACERA
Por espacio de casi dos horas se prolongó la situación de riesgo, desde las 9:30 hasta las 11:30 horas de la mañana, aproximadamente.
Todo terminó cuando los tripulantes de la Tacoma fueron alcanzados y abatidos por proyectiles de la Policía Estatal, sobre la brecha 109, al extremo sur de Río Bravo.
En el lugar de los hechos se aseguraron un vehículo, armas, cargadores y cartuchos útiles. Extraoficialmente se dice que entre los occisos estaría un sujeto apodado el Coketo, un jefe operativo del CDG Escorpiones, del área ribereña.
SE ESTRELLA EN UN NISSAN
Mientras que el auto Nissan, en donde el civil restante buscaba fugarse, se impactó a alta velocidad en la pared de una bodega agrícola, quedando transformada en hierros retorcidos, mientras que dentro, agonizaba un hombre de entre 30 y 35 años, vestido de camiseta blanca, cabello corto y tatuajes en ambos brazos, quien fue atendido, pero se presume que después murió.
Efectivos de Sedena se sumaron a la persecución en apoyo a la Policía Estatal hasta que finalizaron los eventos de violencia, interviniendo personal y peritos de la PGJE, quienes dieron fe de los cuerpos, realizaron labores de campo y recabando indicios para integrar la carpeta de investigación, para posteriormente remolcar las unidades implicadas al patio oficial.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook