Home » Internacionales » Termina cuarentena de crucero en Japón, desembarcan 6 mexicanos

Termina cuarentena de crucero en Japón, desembarcan 6 mexicanos

YOKOHAMA, Japón.- Luego de permanecer por 16 días en el crucero Diamond Princess que fue aislado en el puerto de Yokohama, Japón, ante un brote de coronavirus Covid-19, los seis mexicanos finalmente pudieron desembarcar para ser repatriados a México en los próximos días.
Familiares de los mexicanos que han permanecido aislados todo este tiempo, señalan que estaban a punto de desembarcar y regresarán a nuestro país en los próximos días, cumpliendo todos los protocolos sanitarios de Japón y México.
En entrevista, Yolanda Rocha aseguró que tras varias revisiones sanitarias iniciaría el desembarque de las personas que aún se mantienen en el crucero, y confirmó que permanecerán un par de días más en el país nipón antes de regresar.
Sin embargo, se prevé que los connacionales se mantengan dos días más en Tokio antes de poder regresar a nuestro país, luego de que el brote de este nuevo virus interrumpiera sus vacaciones.
Fuentes de la cancillería mexicana aseguran que se mantuvieron en contacto permanente con ellos y confirmaron que los seis gozan de buena salud, por lo que su regreso podrá darse en los próximos días.
El crucero Diamond Princess quedó varado con sus 3 mil 700 pasajeros y tripulantes desde el pasado 3 de febrero; sin embargo, durante este tiempo se han reportado más de 450 infectados que han sido evacuados para brindarles asistencia médica.
José Antonio Alatorre y su esposa, son dos de los mexicanos que abordaron este barco desde el pasado 20 de enero, sin ninguna noticia del nuevo virus que los ha obligado a permanecer prácticamente encerrados en su camarote durante todo este tiempo como una forma de contener la propagación de esta enfermedad.
Algunos pasajeros publicaron en Twitter que recibieron formularios en los que se les preguntaba si presentaban síntomas como jaquecas, fiebre o tos. Los pasajeros que arrojaron negativo a los análisis y no presentaban síntomas de la enfermedad COVID-19 aún debían tomarse la temperatura antes de que se les permitiera dejar la embarcación.
Un pasajero japonés dijo que aún esperaba los resultados de su análisis y que estaba preocupado.
El barco, al que algunos expertos se han referido como la incubadora de virus perfecta, se ha convertido en el mayor foco de infección fuera de China, en donde se identificó al virus por primera vez. Hasta el martes, se habían identificado un total de 542 casos entre las 3,711 personas a bordo.

A pesar de que las autoridades japonesas insisten en que el número de pacientes infectados está disminuyendo, decenas de nuevos casos a bordo emergen a diario. Un total de 88 personas dieron positivo el martes, y un día antes se detectó la enfermedad en otras 99 personas.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook