Home » Portada » Inteligencia Financiera revisará chequeras de líderes sindicales

Inteligencia Financiera revisará chequeras de líderes sindicales

Después de los casos de los exfuncionarios Emilio Lozoya y Genaro García Luna, lo que sigue es iniciar investigaciones a los principales líderes sindicales y a los jueces y magistrados del Poder Judicial, adelantó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“El presidente me ha instruido para trabajar sindicatos y es lo que vamos a hacer, trabajar y revisar a los líderes de los principales sindicatos, con independencia de la afiliación política de unos y otros”, señaló el funcionario.
Indicó que hay una absoluta discrecionalidad en los sindicatos, ya que hay líderes que reciben el dinero de la organización gremial, lo meten a sus cuentas, después lo regresan y todo el interés que se fue generando se lo quedan.
Asimismo, “también se ha planteado la revisión, y se ha platicado con el presidente de la Suprema Corte, de revisar jueces y magistrados, porque parte de los problemas que estuvimos viendo, está el caso del magistrado que ya está con orden de aprehensión cumplimentada y está viendo un proceso penal porque era una persona que tenía 50 millones de pesos en su cuenta del Consejo de la Judicatura, no podía acreditar su origen y era el magistrado que permitió el amparo de El Menchito, entre otros personajes”.
En el caso del exdirector de Pemex, dijo que hasta ahora las investigaciones no han arrojado a funcionarios que estuvieron más arriba en el escalafón de Emilio Lozoya, es decir, hasta ahora no se está investigando al expresidente Enrique Peña Nieto.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook