Home » Portada » Se vuelven a caer las bolsas y el dólar en bancos llega a $23.07

Se vuelven a caer las bolsas y el dólar en bancos llega a $23.07

El valor de la moneda mexicana se desplomó en los mercados internacionales a su valor más bajo frente al dólar registrado hasta ahora, en medido de una nueva jornada de fuertes pérdidas en activos financieros de todo el mundo por el temor de una recesión económica causada por las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.
El tipo de cambio de la moneda mexicana en los mercados internacionales de divisas opera en 23.07 pesos por dólar, un mínimo histórico para la divisa nacional. Es una depreciación de 5 por ciento, con respecto al cierre del viernes, cuando se ubicó en 21.97 unidades por dólar.
Este lunes, los mercados cambiario y bursátil en México estaban cerrados, pero el peso se sigue cotizando en los mercados internacionales. La moneda mexicana es una de las más operadas internacionalmente entre las divisas de los países con economías emergentes.
“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del mexicano Banco Base.
Como parte de las medidas adoptadas el domingo, la Reserva Federal estadounidense anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a los tipos en menos de dos semanas.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook