Home » Seguridad » Irresponsable chofer choca y lesiona a 2 pasajeros

Irresponsable chofer choca y lesiona a 2 pasajeros

Una mujer hospitalizada y daños materiales por miles de pesos fue el saldo generado por el distraído conductor de un camión urbano, al provocar un choque en céntrico y transitado crucero.
El percance se registró a las 6:10 de la tarde de este domingo, cuando Marco Antonio, de 26 años, circulaba de norte a sur por Leandro Valle en un viejo y sucio camión marca International 2002, color blanco con azul, de la ruta Cavazos Lerma y, en un caro descuido, no observó la luz roja del semáforo, por lo que se siguió de largo.
Un instante después, la obsoleta unidad de pasajeros fue impactada de lleno en el costado del copiloto parte delantera por una camioneta Ram 1500 modelo 1999 que se desplazaba sobre el carril izquierdo de la Maclovio Herrera, rumbo al oriente.
Producto de la colisión, una mujer y un hombre de la tercera edad pasajeros del vetusto camión salieron disparados de sus respectivos lugares y se proyectaron hacia el suelo, pegando antes ella con la espalda contra otro asiento de la fila contraria, mientras el sujeto se golpeó de similar manera, pero en las piernas, a la vez que el autobús se dirigía hacia la esquina suroriente del crucero, quedando a nada de impactar contra un poste de madera.
Por su parte, en la troca del afectado, que quedó con notorios y severos daños en la parte frontal, sufrieron lesiones Raymundo, de 71 años; Sofía Elvira, de 14; Mónica Priscila, de 16 y María Teresa, de 43.
Mientras tanto, al interior del armatoste conducido por el causante, la joven hija de Juana Elisa, de 50 años, la fémina lesionada, sufrió un gran susto, y más por ver a su madre tirada en el piso y quejándose, por lo que dos usuarios de mediana edad ayudaron a levantarse a ambos abuelos, no pudiendo aguantar la dama el llanto por el intenso dolor que sufría en la zona lumbar.
Luego del fuerte encontronazo, trabajadores de la gasolinera frente a la que ocurrió llamaron de inmediato al 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia; además, empleados y clientes de una tienda de autoservicio y una farmacia en la misma zona salieron alarmados de los negocios para ver lo que había ocurrido.
Minutos después a la escena del percance se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes después de una revisión minuciosa a todos los implicados optaron por trasladar solo a Juana Elisa al Hospital General, a la vez que los cuatro tripulantes de la camioneta fueron llevados al seguro de la bandera en un vehículo particular.
Al área también se presentaron agentes de Vialidad para realizar el peritaje respectivo y entrevistarse con ambos conductores, alegando en su defensa el chofer del Cavazos que un galón con agua que llevaba cerca de los pies se movió y le obstruyó el freno, pero eso no fue suficiente para quitarle la responsabilidad; finalmente, los oficiales ordenaron el traslado de los dos vehículos al corralón, con lo que el tráfico volvió a su circulación normal en el importante crucero.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook