Home » Portada » En Laredo aumentan a 66 los casos sospechosos de tener coronavirus

En Laredo aumentan a 66 los casos sospechosos de tener coronavirus

La Ciudad de Laredo ha anunciado otro caso más de Covid-19 o coronavirus, en Laredo, convirtiéndolo en el tercer caso confirmado este martes.
Con el caso, el total confirmado en Laredo es ahora de nueve.
Según un comunicado de prensa, el paciente no ha viajado y es un caso de transmisión comunitaria.
La persona nueve fue hospitalizada, pero está en condición estable y en cuarentena.
La persona siete viajó a un área afectada y mostró síntomas una vez que regresó a casa, pero no fue hospitalizada y permanece en cuarentena.
La persona ocho ha sido confirmada positiva por contacto cercano y también está en recuperación y en cuarentena.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está monitoreando a todas las personas potencialmente expuestas y confirmadas.
A nivel estado, Greg Abbott, gobernador de Texas, indicó que le hizo llegar una carta al presidente Donald Trump para urgir que sea emitida una declaración de desastre mayor para el estado, por el impacto que está teniendo el brote de coronavirus y tras haber tomado medidas similares a escala local.
De acuerdo a Abbott ya la inversión en la contención del coronavirus sobrepasa los $50,000,000 y esperan que ese monto crezca en tanto se implementen nuevas medidas para la lucha contra la enfermedad.
Al momento de la misiva Texas tiene 410 casos de coronavirus, por lo que el gobernador ya ha establecido regulaciones adicionales a leyes para contener la pandemia e incluso autorizó la Guardia Nacional estatal.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook