Home » Portada » Cuarentena es insuficiente para acabar con el Covid-19: OMS

Cuarentena es insuficiente para acabar con el Covid-19: OMS

Los países que han confinado a sus poblaciones para evitar la propagación del coronavirus necesitan usar el tiempo para encontrar y atacar el virus, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Pedirle a la gente que se quede en casa y detener el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no acabarán las epidemias”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Llamamos a todos los países a usar este tiempo para atacar el virus”, destacó Tedros en una conferencia de prensa.
Los países necesitan expandir, capacitar y desplegar sus fuerzas de trabajo de atención médica y salud pública, así como implementar sistemas para encontrar cada caso sospechoso y aumentar las pruebas, agregó.

COREA SÍ LO COMBATE
Corea del Sur anunció que cuatro países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente, solicitaron sus conocimientos para contener y combatir al Covid-19.
Aunque las autoridades de Seúl no revelaron qué naciones, adelantaron que compartirán información primero con las autoridades militares de los países solicitantes.
De acuerdo con el ministerio de defensa surcoreano, la información es clasificada como datos de inteligencia, por lo que solicitaron a los delegados en esas partes del mundo enviar solamente a grupos de autoridades militares.
Medios internacionales han destacado que, los esfuerzos de Corea del Sur, en la contención han obtenido un cierto reconocimiento mundial, a medida que los casos nuevos entre la población militar y todos los ciudadanos han crecido relativamente despacio durante esta semana.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook