Home » Portada » Toque de queda en Laredo por crecimiento de infectados por Covid-19

Toque de queda en Laredo por crecimiento de infectados por Covid-19

La comunidad médica recomiendó que Laredo y el Condado de Webb tomen medidas más estrictas para combatir la propagación de Covid-19, como un refugio en el lugar, anunciaron funcionarios locales en su rueda de prensa al mediodía.
El juez del condado de Webb, Tano Tijerina, dijo que él y el mayor Pete Sáenz han tomado la decisión de firmar la orden de refugio el jueves.
El administrador de la ciudad, Robert Eads, dijo que esto es algo que buscan entre en vigencia a las 12:01 a.m. del sábado.
Sáenz dijo que han estado confiando en la opinión de su comité de médicos, y ahora hay consenso para “ajustar las cosas”, ya que las personas no se han adherido a la orden actual de la ciudad y el condado de restringir las reuniones de más de 10 personas.
“Los funcionarios han notado un problema, especialmente en los hogares de las personas, donde muchas personas todavía se reúnen para comer carne asadas y similares”, dijo Eads.
El Dr. Víctor Treviño dijo que el virus no esperará a que Laredo se prepare, y que la prevención de la pérdida de vidas es la prioridad.
Eads dijo que el nuevo pedido también implicará un toque de queda que se extenderá a partir de las 10 p.m. a las 5 a.m. todos los días.
Los servicios esenciales como supermercados, estaciones de servicio y hospitales no se verán afectados, dijo Eads.
Al mediodía del jueves habían reportado 14 casos positivos, pero todavía estaban por conocer los resultados de 76 pruebas.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook