Home » Portada » Trump obliga a General Motors a producir respiradores artificiales

Trump obliga a General Motors a producir respiradores artificiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este viernes una orden para obligar a General Motors a producir respiradores artificiales bajo Ley de Producción de Defensa.
“Hoy, firmé un Memorando Presidencial que ordena al Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible bajo la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para ventiladores”, dijo Trump en un comunicado.
“Nuestras negociaciones con GM con respecto a su capacidad para suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal”, citó.
Pero más temprano este viernes, atacó a General Motors, diciendo que no se está moviendo lo suficientemente rápido para fabricar los respiradores y que quería cobrar demasiado, y amenazó con obligar a la compañía a actuar.
Atacó directamente al director ejecutivo de la compañía, Mary Barra, y dijo que podría invocar la Ley de Producción de Defensa para obligar a la compañía a moverse más rápido.
Los expertos dicen que Estados Unidos tiene centenares de miles de respiradores artificiales menos que los que necesitará para tratar el creciente número de enfermos con Covid-19.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook