Home » Portada » Morena pretende cobrar un nuevo impuesto federal sobre patrimonio

Morena pretende cobrar un nuevo impuesto federal sobre patrimonio

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó este lunes la propuesta de Morena para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revise el patrimonio financiero y mobiliario de los ciudadanos.
“Morena propone un ‘nuevo Estado’, donde el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, que se grave la propiedad, la riqueza y el ingreso; y que la Comisión Federal de Competencia Económica evite el sobreprecio que se impone al momento de adquirir”, escribió el presidente de la confederación en su cuenta de Twitter.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso que el Inegi revise el patrimonio de los ciudadanos y tener acceso a su información financiera con el argumento de medir la concentración de riqueza del país.
A través de un comunicado, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, propuso que el Inegi “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.
Agregó que luego de “medir la riqueza” de los ciudadanos, el Inegi debe de dar cuenta de los resultados cada dos años.
“También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”, señala el comunicado.

CORTINA DE HUMO
PRI y PAN rechazaron también la propuesta señalando que se trata de una cortina de humo ante la falta de actuación del gobierno federal frente a la crisis del covid-19.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook