Home » Locales » Desinfecta Municipio varios espacios públicos y privados

Desinfecta Municipio varios espacios públicos y privados

Cerca de 35 espacios públicos y privados se han sanitizado desde que se puso en marcha en abril el programa Sistema de desinfección municipal, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del Covid-19, informó Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB).
El funcionario indicó que en este tiempo se han visitado los hospitales, consultorios, parques, plazas, sitios de taxis, estaciones de camiones urbanos, puentes internacionales, áreas municipales y recientemente estuvieron en las instalaciones de la Guardia Nacional.
“El químico puede durar de 10 a 15 días pero todo depende de la gente que se congrega, por lo que sí hay muchas personas, se tiene que volver a sanitizar dentro de unos 10 días como es en el caso de los hospitales”, agregó Enríquez Sánchez.
Señaló que el programa se lleva a cabo dos o tres veces por semana, el producto que se utiliza es el bioquat, el cual es biodegradable y no afecta al ser humano.
“Es muy efectivo en contra del coronavirus, donde al exterior de los lugares, empleamos una solución a base de una mezcla de detergente, cloro y el bioquat, los cuales se colocan dentro de los equipos y se utiliza un dispensador para poderlo mezclar con el agua, en el que aclaró que esta agua está libre de contaminantes”, expresó.
Por otro lado, Enríquez Sánchez comentó que continúan revisando a las y los visitantes que ingresan a la ciudad para detectar posibles casos de Covid-19, en la Unidad Médica Municipal (UMM) ubicada en el kilómetro 26, así como atienden reportes de lugares que concentran a mucha gente que no respeta la sana distancia.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook