Home » Portada » Acusan a Nahle de dar superobra a su compadre, ella lo desmiente

Acusan a Nahle de dar superobra a su compadre, ella lo desmiente

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, rechazó que haya dado un contrato millonario a su compadre Arturo Quintanilla Hayek, como lo publicó este domingo el periódico Reforma.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la titular de la Secretaría de Energía hizo uso del derecho de réplica y aclaró que su compadre no tiene ninguna participación en la empresa Grupo Huerta Madre, quien junto con otra empresa holandesa obtuvo un contrato por casi 5,000 millones de pesos para acondicionar terrenos de la refinería de Dos Bocas.
Nahle enfatizó que lo publicado por el diario es “falso”, además de que “miente y calumnia”.
“El respeto a la libre expresión se gana cuando este se ejerce de manera profesional y veraz. Hoy el periódico Reforma, una vez más miente y calumnia. Respuesta a su nota publicada de hoy, respecto a mi persona”, escribió en sus redes sociales.
El diario Reforma asegura en su publicación que Arturo Quintanilla Hayek es propietario del Grupo Huerta Madre y que en conjunto con la holandesa Van Oord, se vio beneficiado con un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos.
Dicho contrato se le otorgó a la presunta empresa del veracruzano de origen libanés, para el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en un proceso de invitación restringida de Pemex.
Recordemos que a inicios de mayo Arturo Quintanilla Hayek —quien es tío de la actriz Salma Hayek—, metió en problemas a la 4T cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social le otorgó la concesión para la compra de ventiladores a Bidcom Energy, empresa también ligada a Quintanilla Hayek, aunque luego se le canceló.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook