Home » Locales » Piden a los automovilistas estar alertas en zonas con socavones

Piden a los automovilistas estar alertas en zonas con socavones

El gobierno municipal dotará de señalamientos apropiados las zonas donde se registraron hundimientos por las recientes lluvias torrenciales, principalmente en Carretera Aeropuerto, para alertar a conductores y evitar riesgos de accidentes o congestionamientos viales.
En junta de Cabildo, los regidores manifestaron al presidente municipal Enrique Rivas, su preocupación por el peligro que representan estos socavones.
“Ya se giraron instrucciones para dotar a los elementos de Tránsito y Protección Civil con señalamientos apropiados, sobre todo para la noche que es el problema, por lo que se pondrán estas señales que alerten a la ciudadanía y no corran riesgo de caer”, indicó.
En cuanto al congestionamiento en las vías alternas a Carretera Aeropuerto, el alcalde señaló estar de acuerdo en la urgencia de reabrir la circulación en esta importante vía.
“Exigir, en el buen sentido, que la afectación en una vialidad tan importante como la Carretera Aeropuerto esté interrumpida el menor tiempo posible, hay que buscar cómo podemos reabrir ese tramo carretero lo antes posible, si es posible la reparación de un lado del cuerpo para que sea usado, en lo que se termina el otro”, señaló.
GUARDIAS PERMANENTES
Además del que se encuentra en Carretera Aeropuerto, el edil refirió que hay guardia permanente en los hundimientos que se formaron en la calle Victoria y Colima; Río Pánuco y Anáhuac; 5 de Febrero y Díaz Mirón y Colosio y Madero para acordonar y reorientar a los conductores que circulan por estos puntos.
En la misma sesión, el regidor Jesús Valdez Zermeño manifestó la importancia de modificar el Plan de Obra Pública 2020, en una primera etapa, para destinar entre 20 y 25 millones de pesos para la reparación de los 5 socavones y dos posibles más por el colector 15 de Septiembre, a un costado de la agencia Chevrolet y otro a la altura de González Treviño.
Rivas Cuéllar respondió que ante los sucesos que se están viviendo y atendiendo, sí será necesaria la reorientación del Plan de Obra para dar solución a la ciudadanía.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook