Home » Deportes » Jadon Sancho anota un triplete y pide justicia para George Floyd

Jadon Sancho anota un triplete y pide justicia para George Floyd

PADERBORN, Alemania.- En el juego entre Borussia Dortmund y Paderborn, Jadon Sancho anotó un triplete para el triunfo de su equipo 1-6 pero uno de sus festejos acaparó los reflectores, pues el jugador mostró un mensaje en su playera para exigir justicia por la muerte de George Floyd. Luego de marcar la segunda anotación del encuentro, el internacional inglés se levantó la camiseta del BVB y por debajo mostró el texto de protesta.
“Justice for George Floyd”, se leyó el mensaje en su camiseta; el repentino fallecimiento de Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota, ha desatado una ola de revueltas en la ciudad estadounidense.
La imagen de inmediato invadió las redes sociales y los medios de comunicación. Sancho se une a las manifestaciones de otros futbolistas de la Bundesliga como Marcus Thuram y Weston McKennie.
Marcus Thuram también protesta
Mönchengladbach, Alemania.- Marcus Thuram anotó el 2-0 del Borussia Mönchengladbach ante el Union de Berlín y su festejo le ha dado la vuelta al mundo, ya que celebró su gol al estilo del jugador de la NFL, Colin Kaepernick, colocando una rodilla en el césped como protesta por el asesinato de George Floyd a manos de un policía estadounidense.
Este tipo de protesta se ha hecho muy reconocible en Estados Unidos, ya que Kaepernick la hizo famosa al adoptar la postura cuando sonaba el himno de su país. Son varias las protestas que se han dado a nivel internacional mostrando indignación por lo ocurrido, incluso marcas que son rivales en el mercado se han unido en la lucha contra el racismo como Adidas y Nike. LeBron James, Serena Williams y Naomi Osaka son algunos deportistas que se han sumado.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook