Home » Portada » Nuevo Laredo ya supera a Laredo en fallecimientos por coronavirus

Nuevo Laredo ya supera a Laredo en fallecimientos por coronavirus

Con 20 defunciones y 208 casos positivos a covid-19, Nuevo Laredo ha superado en muertes a la vecina ciudad de Laredo, Texas, quienes registran 19 fallecidos y 135 infectados, esto significa que la letalidad aquí equivale al 9.61 por ciento, mientras que cruzando la frontera es de 3.44, es decir, los pacientes infectados del lado mexicano tienen más probabilidad de morir ante aquellos que están contagiados del otro lado del río Bravo.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó el lunes un nuevo fallecimiento en nuestra ciudad a causa del coronavirus, además de otros siete contagios. La nueva víctima corresponde a un hombre de 75 años que tenía padecimientos de hipertensión, diabetes y una enfermedad renal crónica. Incluso, las autoridades sanitarias señalan que la curva de contagio seguirá aumentando en los próximos días.
Los 131 pacientes activos en Nuevo Laredo se encuentran dispersos en varias colonias y llevan la cuarentena en casa. Por el momento, en proceso de investigación hay 111 casos, y del total de contagios en esta frontera al menos 57 pacientes ya fueron dados de alta.
De acuerdo con datos oficiales de las autoridades sanitarias, el sector que más casos por covid-19 presenta es el Centro, con 23 positivos, 22 activos y una defunción. Le siguen las colonias Viveros con 7, un fallecido y 17 recuperados.
La lista la completan la Infonavit Fundadores con 6 casos activos; Las Torres con 7, un fallecido y 2 recuperados; los Fresnos con 6 activos, un fallecido y otro recuperado; Nueva Era tiene 3 activos, un fallecido y un recuperado; la colonia Américo Villarreal tiene 6 casos, 5 recuperados y un muerto; la Militar con 5 casos activos.
En el caso de las cifras del estado, la Secretaría de Salud contabilizó mil 931 positivos, 121 fallecimientos y 732 recuperados, números que han llevado a las autoridades a ampliar la emergencia sanitaria hasta el 15 de julio del presente año.
Por tal motivo se exhortan a la población a seguir las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la pandemia, entre ellas el lavado de manos frecuentemente, no saludar de beso, de mano o abrazo, saludar a distancia y el uso obligatorio de cubrebocas en lugares aglomerados.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook