Home » Locales » Campaña contra el dengue junta más de 45 toneladas de cacharros

Campaña contra el dengue junta más de 45 toneladas de cacharros

En la primer semana de la Campaña Permanente de la lucha contra el dengue, la Dirección de Medio Ambiente recolectó poco más de 45 toneladas de cacharros en los recorridos que hizo en cuatro colonias para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades.
Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia, informó que del 26 al 29 de mayo visitaron con el programa de Descacharrización las colonias Colinas del Sur, 150 Aniversario, Las Alazanas y Unión del Recuerdo.
SUMAN 11 KILOMETROS DE RECORRIDO
Entre las cuatro colonias sumaron 11 kilómetros de recorrido, donde el personal de la dirección levantó cacharros, muebles, electrodomésticos y llantas inservibles que se vuelven depósitos de agua con las lluvias y permiten la reproducción de insectos.
Por eso, es que esta campaña se realiza en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 5 con abatización y fumigación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Ricardo Martínez dijo que junto a lo recolectado en el arranque de esta campaña, suman 53.16 toneladas de cacharros y 876 neumáticos levantados.
Anunció que el programa de Descacharrización estará permanente cuatro semanas más, de martes a viernes, de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendiente a través de los medios y redes sociales de los recorridos que se realizarán la siguiente semana.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook