Home » Locales » Afinan aplicación de pruebas rápidas para el Covid en los hospitales públicos y privados

Afinan aplicación de pruebas rápidas para el Covid en los hospitales públicos y privados

Directores de hospitales públicos y privados recibirán capacitación en toma de pruebas rápidas y protocolo a seguir en el manejo de pacientes sospechosos por Covid-19 y reforzar a la Jurisdicción Sanitaria V en el frente de la pandemia.
En reunión virtual sostenida por el Comité de Salud municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas, se abordó el incremento de personas infectadas y cómo ayudar a la Jurisdicción para no se vea saturada y los procesos sean más rápidos.
El jefe de la dependencia, Óscar González Arrambide, mencionó que se programará un reunión virtual con los directivos para la capacitación y unificación de protocolos, pues en días se estará aprobando la aplicación de pruebas rápidas en el Estado.
“Estamos a días que se autorice la aplicación de pruebas rápidas, la única situación que tenemos que definir es que no se va a tomar en cuenta para subirla a la plataforma y estadísticamente nos vamos a desfasar”, señaló.
El doctor González Arrambide resaltó que para evitar esta situación se debe buscar una estrategia para que los resultados de los laboratorios de hospitales privados sean considerados.
“Debemos tener un acuerdo donde los hospitales se comprometan a pasar la información diaria y a cierta hora para que los que salgan positivos y sean cuadros leves estén en cuarentena en su casa y nosotros subirlo a la plataforma y darles seguimiento”, señaló el funcionario.
Agregó que en el caso de pacientes Covid graves, la Jurisdicción será la encargada de realizar la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por lo que es necesario llevar un control muy estricto en este sentido para que no se pierda la información.
En la reunión se propuso incluir al personal médico de los consultorios genéricos y similares, pues también atienden a un gran número de pacientes para evitar posibles complicaciones en los enfermos y se lleguen a saturar los hospitales.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook