Home » Locales » Escuela Benjamín Galván será eliminada por tener pocos niños

Escuela Benjamín Galván será eliminada por tener pocos niños

Elkin Tuexi
elkint@diario.net

Ante el escaso número de alumnos, la escuela primaria vespertina Carlos Benjamín Galván Maytorena está a punto de desaparecer.
Ubicada al poniente de la ciudad, sobre la calle Albania 2250, en la colonia Villas de la Fe, la institución cuenta con menos de 50 alumnos, mismos que son atendidos por sólo tres maestros.
De acuerdo a información obtenida en las oficinas de la Zona Escolar Número 23, se analiza que para el próximo ciclo escolar deje de operar como tal y se integre a otra institución de tiempo completo.
DIRECTORES FRENTE A GRUPO DE ALUMNOS
De igual forma existen escuelas primarias que al tener menos de 160 alumnos inscritos no son sujetas a tener un director, por lo que maestros con plazas de este tipo no pueden ejercer como tal y deben estar frente a grupo.
Un ejemplo de ellas es la primaria Francisco I. Madero con apenas 119 alumnos, siete maestros y seis grupos, lo que a uno de sus docentes le impide ejercer como directivo y, contrario a eso, debe presentarse a dar clase cada mañana.
El citado plantel se ubica entre las calles Santa Ursula y Zihuatanejo en la colonia Bellavista.
Lo mismo sucede con la primaria 20 de Noviembre, que cuenta sólo con 142 alumnos, con seis grupos y el mismo número de maestros, uno de estos con plaza de director pero en la misma situación que los ya mencionados. Esta escuela se localiza en Maclovio Herrera No.7724.

Comparte:

Sobre El Diario