Home » Tamaulipas » Reporta la PGJ que son 21 vehículos robados al día

Reporta la PGJ que son 21 vehículos robados al día

CD. VICTORIA, Tamaulipas.­ El robo vehicular en Tamaulipas es un delito que registra una alta incidencia, por lo que en el primer bimestre del año 2015 se registran 21 casos diarios contra 16.5 que había en 2014.
Sin embargo, hay una reducción del 45 por ciento de año 2011 al 2014, revelan datos de la Procuraduría estatal.
Aseguradores de vehículos en Victoria reconocen que este delito se continúa perpetrando, aunque cada vez con menor número de casos, advierten que a pesar que es alta la incidencia aún mucha gente no hace consciencia de la importancia de contar con un seguro.
El robo vehicular está contemplado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas como uno de los 10 delitos de mayor incidencia, por lo que en los meses de enero y febrero se denunciaron mil 267 casos, es decir, 21 autos se robaron diariamente.
Porque se han reforzado los operativos de seguridad en Tamaulipas, en los que participan fuerzas federales y estatales ha permitido una reducción paulatina en estos hechos delictivos, así como se ha incrementado la recuperación de unidades.
Sólo en el 2014, la PGJE destacaba en estadísticas que se denunciaron 6 mil 28 robos vehiculares y se recuperaron sólo 222.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook