Home ESTADO Más de 40 niños escondidos entre unas lonas intentaban cruzar a EU por Tamaulipas
ESTADO - 4 semanas ago

Más de 40 niños escondidos entre unas lonas intentaban cruzar a EU por Tamaulipas

Con ellos ya suman 165 migrantes rescatados en Tamaulipas en lo que va de febrero y marzo de este año

Un grupo de casi 80 migrantes, la mitad de ellos menores de edad, fueron encontrados en Tamaulipas por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal. Las personas de origen extranjero buscaban llegar a Estados Unidos y esperaban cruzar por la llamada frontera chica. En febrero y lo que va de marzo, se han detectado a 165 migrantes en territorio tamaulipeco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los policías estatales rescataron a 78 migrantes: 42 menores de edad y 36 adultos, que venían de Monterrey, Nuevo León, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Los migrantes encontrados en la frontera de Tamaulipas venían escondidos entre lonas que fueron colocadas en diversas camionetas.

Con ellos ya suman 165 migrantes rescatados en lo que va de febrero y marzo de este año en diversas acciones realizadas por los policías tamaulipecos.

En febrero pasado, 10 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por policías del estado en Ciudad Victoria y otros 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En todos los casos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *