Estrenan la Ley Olimpia en Tamaulipas; apresan sujeto por filtrar packs de su ex

La Fiscalía General de Justicia exhortó a mujeres y hombres que en caso de sufrir amenazas de exponer imágenes íntimas bajo chantaje o extorsión acudan a denunciar con la certeza de que todo será bajo sigilo y además de que se cuenta con la tecnología suficiente para dar con el o los responsables.

27 de diciembre de 2021, 20:00

José García Ochoa

 

A un año de que se aprobara la Ley Olimpia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas vinculó a proceso al primer acusado por el delito de violación a la intimidad.
Se trata de César F., quien podría pasar más de ocho años en la cárcel por distribuir imágenes íntimas de una mujer, quien al parecer era su pareja sentimental.
El hombre también fue acusado de violencia familiar en la modalidad de maltrato psicoemocional, por hechos ocurridos el pasado 10 de junio en la colonia General Lucio Blanco, en Ciudad Victoria.
Tras ser detenido, un agente del Ministerio Público encontró suficientes elementos para acusarlo y presentarlo ante un juez, quien lo vinculó y le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.
Este es el primer caso en Tamaulipas de una persona procesada por el delito de violación a la intimidad, conocida como Ley Olimpia, aprobada el pasado 22 de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *