Más de mil tamaulipecos se han registrado para elegir nuevo gobernador desde otros países

El promedio de edad de las personas que se han interesado en esta modalidad de voto es de 46 años y corresponden a veinte países hasta el momento.

21 de diciembre de 2021, 11:44

José García Ochoa

 

Hasta el 13 de diciembre del presente año se han presentado 1,030 solicitudes individuales de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, para poder participar en los comicios de gobernador, informó el INE Tamaulipas.
José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores, dio a conocer que de estas solicitudes, 349 corresponden a la modalidad de voto postal y 681 es por la vía electrónica, de acuerdo con la estadística oficial.
Señaló que de los tamaulipecos que viven en el exterior y han solicitado su registro para ser parte de las elecciones del próximo año, 520 son mujeres y 510 hombres.
Mencionó que hay grandes expectativas de la implementación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, en este caso de los paisanos oriundos del estado que desean sumarse a la decisión que habrá de tomarse en el mes de junio.
El promedio de edad de las personas que se han interesado en esta modalidad de voto es de 46 años y corresponden a veinte países hasta el momento. Se trata de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, República Checa, Australia, Bolivia, China, El Salvador, Finlandia, Nueva Zelanda y República de Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *