Mujer ofrece ropa y pañales a madre tamaulipeca para robarle a su bebita de 11 días de nacida

La madre, de 31 años de edad, resultó con diversas heridas en el cuello a causa de los ataques, además de otros golpes al lanzarse de la camioneta en la que le robaron a su hija, pues la criminal la obligó a saltar del vehículo en movimiento

6 de agosto de 2021, 09:41

José García Ochoa

 

Una bebé de 11 días de nacida fue robada y luego recuperada, luego que con en engaños a su mamá se la arrebataran en Reynosa.
Fue a través de Facebook, que una persona que se identificó dentro del perfil como Peravel Gabby, que contactó a Elizabeth Cruz Hernández, madre de la menor para ofrecerle ropa, pañales además de llevarla a un hospital para que atendieran a la bebé pues la mujer estaba pasando por una mala situación económica.
El robo ocurrió en un centro comercial de la colonia Puerta Grande donde la agresora y la víctima se quedaron de ver después de tanta insistencia, en ofrecerse a llevar a la madre y a la bebé en su vehículo a una consulta médica, pero en lugar de ello, la atacó con una navaja.
La madre, de 31 años de edad, resultó con diversas heridas en el cuello a causa de los ataques, además de otros golpes al lanzarse de la camioneta en la que le robaron a su hija, pues la criminal la obligó a saltar del vehículo en movimiento.
Cruz Hernández fue trasladada a un hospital, y las autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de localización de la recién nacida.
Una vez que la señora se le dio de alta, se presentó ante la policía para denunciar formalmente el caso.
La Fiscalía informó que el operativo de búsqueda se realizó y la Unidad General de Investigación de Personas no Localizadas y Desaparición Forzada, lograron hallar a la bebé.
El operativo se realizó en la colonia Jarachina Sur de Reynosa, donde se localizó en perfecto estado de salud, bajo el cuidado de dos personas.
Además se logró la detención de la mujer que presuntamente estuvo detrás del robo, pues la madre de la menor proporcionó algunas características de la camioneta en la que viajaba la agresora quien además la lesionó con un arma punzocortante.
Se informó que la menor será entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, en tanto las personas fueron presentadas ante la autoridad Ministerial para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *