Home ESTADO Pese a riesgo de tercer ola de contagios por Semana Santa, esta semana no enviarán más vacunas Covid a Tamaulipas
ESTADO - 2 semanas ago

Pese a riesgo de tercer ola de contagios por Semana Santa, esta semana no enviarán más vacunas Covid a Tamaulipas

Hugo López Gatell Ramírez advirtió que en esta misma semana podría comenzar la ‘tercera ola’, justo cuando se frena la distribución de vacunas en Tamaulipas donde casi un millón de visitantes arribaron durante las vacaciones de Semana Santa

Tamaulipas fue de las entidades que no consideró el Gobierno Federal en la distribución de vacunas anticovid que se realizará esta semana para aplicar al personal de salud y adultos mayores, por lo que el proceso podría retrasarse.
Las que actualmente se suministran en municipios como Reynosa y Ciudad Mante son las que llegaron durante la semana anterior.
Confirmó lo anterior el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, quien informó el reparto de 1 millón 208 mil 700 dosis de las marcas AstraZeneca, CanSino y Sinovac y de 487 mil 500 dosis de Pfizer, solo 20 de las 32 entidades.
En tanto el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López Gatell Ramírez advirtió que en esta misma semana podría comenzar la ‘tercera ola’, justo cuando se frena la distribución de vacunas en Tamaulipas donde casi un millón de visitantes arribaron durante las vacaciones de Semana Santa.
“Conforme avanzan los días pudiera acercarse el momento de una posible ola, consideramos que la movilidad de las personas durante las vacaciones pueden contribuir con la propagación de la enfermedad” reconoció López Gatell.
El funcionario advirtió que “las deliberaciones que tome cada autoridad Estatal deben de considerar las situaciones presentes y la trayectoria que ha tenido la pandemia” al mismo tiempo que anunciaba que la Cofepris había autorizado el uso de emergencia de la vacuna de India Covaxin, pero que no se tenía contrato de compra de esta.
En el caso de la zona sur de Tamaulipas municipios como Tampico y Ciudad Madero siguen en espera de ser considerados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Las entidades que si reciben vacunas esta semana son: Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *