Home ESTADO Rayo parte bombas de agua y deja sin servicio al 70% de los usuarios de Victoria por 3 días hasta el sábado
ESTADO - 3 semanas ago

Rayo parte bombas de agua y deja sin servicio al 70% de los usuarios de Victoria por 3 días hasta el sábado

Por cada hora que no se bombea agua, las tuberías necesitan tres horas para reponerse

Un rayo dejó sin servicio de agua al 70 por ciento de los habitantes de Ciudad Victoria, informó Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
“Esta madrugada sufrió una afectación significativa la estación de rebombeo número uno del acueducto Guadalupe Victoria de la presa Vicente Guerrero”, explicó.
El funcionario detalló que “una descarga eléctrica impactó las instalaciones de rebombeo dañando al cien por ciento un interruptor que se quemó por completo”.
Rivera Rodríguez señaló que el corte será por 12 horas, de tal manera que el servicio quedará restablecido al cien por ciento hasta el sábado por la mañana.
Expuso “los técnicos procedieron a remediar de manera provisional el problema porque equipo no se cuenta en el comercio local y su capacidad quedó rebasada al momento de ser impactado por el rayo”.
El gerente de Comapa dijo que por cada hora que no se bombea agua, las tuberías necesitan tres horas para reponerse “de tal manera que a partir de las seis de la tarde del jueves, se van a necesitar 36 horas para restablecer el cien por ciento del servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *